Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Educación convoca pruebas libres de ESO en Galicia

Educación convoca pruebas libres del Graduado en ESO, en junio y septiembre, para que los mayores de 18 años obtengan el titulo de ESO

La Consellería de Educación convocó las pruebas libres de la ESO para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para a mayores de 18 años.

El plazo de matricula para realizar la prueba libre de ESO en junio se abre entre los próximos días 18 y 28, mientras que en la de septiembre podrán inscribirse entre el 1 y el 3 de ese mismo mes. En concreto, los exámenes tendrán lugar el día 10, tanto en el mes de junio como en el de septiembre.

Con esta convocatoria, Galicia, busca fomentar la formación permanente de los gallegos a lo largo de su vida, dado que el título de graduado en ESO es necesario para acceder a todos los siguientes tramos formativos: FP grado medio, FP grado superior, acceso a la Universidad, a la vez que resulta imprescindible para trabajadores cualificados.

En el caso de estar matriculados de forma oficial en enseñanza de la ESO para personas adultas, ya sea modalidad presencial o a través de cursos a distancia, los aspirantes deberán renunciar al derecho de ser evaluados por la matrícula oficial.

De esta manera, los exámenes de Galicia se estructurarán alrededor de tres ámbitos: comunicación, científico-tecnológico y social. Con el fin de facilitar el acceso a la titulación, quien acredite tener superado algún grupo de materias en otras convocatorias de estas pruebas quedarán eximidos de la realización de los exámenes.

Comentarios

2 comentarios

Esther

Una pregunta, si tienes una diplomatura acabada, ¿necesitas la titulación de ESO? o se convalida el BUP y COU Gracias

carlos

necesito examinarme de la ESO por libre antes de que llegue Septiembre, por que sinó me quedo sin empleo. Yo tengo el Graduado Escolar y la Prueba de Acceso Ciclos Formativos Grado Superior aprobada, y ahora me dicen que ya no me vale como la ESO.. ¿Que puedo hacer?


Deja un comentario