Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Pruebas de acceso a Fp de Grado Medio y de Grado Superior en Castilla-León – 2012

La Comunidad Castilla y león convoca la celebración de pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior de Formación Profesional para el año 2012, para enseñanzas deportivas y formaciones deportivas en período transitorio

Requisitos para presentarse a las pruebas de acceso a FP en Catilla y león.

Grado medio

  • Pruebas de grado medio: tener 17 años de edad o cumplirlos durante el año 2012.

Pruebas de acceso a FP Grado Medio

Se estructurará en dos partes:

  1. Una parte común para todas las opciones, que tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y constará de tres ejercicios, versando cada uno de ellos sobre una de las siguientes materias:
    • Lengua Castellana y Literatura.
    • Lengua Extranjera (a elegir entre Inglés o Francés).
    • Matemáticas.
  2. Una parte específica que tendrá como objetivo valorar las capacidades de base referentes al campo profesional de que se trate, y versará sobre los conocimientos básicos de materias de bachillerato, en función del ciclo formativo al que se quiere acceder. A estos efectos, las familias profesionales de los ciclos formativos se agrupan en tres opciones diferentes y a cada una de ellas se asocian tres materias de bachillerato según se establece en el Anexo II.

Grado Superior

  • Pruebas de grado superior: tener 19 años de edad o cumplirlosdurante el año 2012.
  • Tener dieciocho años cumplidos en el año 2012 y estar, en el momento de realizar la prueba, en posesión de un título de técnico, perteneciente a alguna de las familias profesionales incluidas en la opción por la que se presenta, en función de lo establecido en el Anexo II.

Pruebas de acceso a FP Grado Superior

  1. Constará de una única parte común que tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios de formación profesional de grado superior, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y constará de tres ejercicios, versando cada uno de ellos sobre una de las siguientes materias:
    • Lengua Castellana y Literatura.
    • Lengua Extranjera (a elegir entre Inglés o Francés).
    • – Matemáticas.
Comentarios

Deja un comentario